Jaime Hurtado

Biografía

Nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz) en bio1981, es Ingeniero de Montes y Técnico en Desarrollo Rural por la Universidad de Córdoba.

Desde muy pequeño Jaime siente pasión por la Naturaleza y por cada uno de sus inquilinos, quizás por haber tenido contacto directo con ellos desde que tiene uso de razón.

Apasionado cazador y autodidacta en el arte de la pintura, intenta plasmar en cada uno de sus dibujos la realidad con la que convive cada vez que sale al campo, de caza. En su obra abundan las especie cinegéticas, por ser las que conoce con mayor grado de detalle, factor éste, según él, indispensable para hacer una buena obra y, sobre todo, para poder ser autocrítico con la realización de cada trabajo.

Desde hace poco tiempo, combina su afición al dibujo animalista con su profesión, por ello su obra sea aún algo reducida.

Mientras estudiaba, comenzó con retratos a lápiz de amigos y familiares, pero pronto dio el salto a lo que realmente le llena y con lo que disfruta, cazar animales sobre el papel con una técnica poco habitual, el empleo de palillos de dientes y tintas chinas.